guerrillerokulto - impío


(Que de repente un amigo que vive al lado de mi casa me dijo “andan los pacos”, y yo fui a mirar a la plaza y estaban las tanquetas y todo. Y de repente así le voy a avisar a mi mamá, y ahí me empecé a poner nervioso porque ver a tantos carabineros así por todos lados. De repente así me empieza a doler el estómago cuando los veo, sentí como impotencia, me dieron ganas de tirarles piedras...)

eres tú el problema y tu pega la que te hace ser tirano
defiendes a los que asesinan y luego esconden sus manos
sientes que nadie es tu hermano, aquí abajo
y es por esa cárcel habitual a la cual tú le llamas trabajo

me enervas, pero dios te observa
y si no castiga a palos es porque va contra sus reglas
es tu actitud la que los ha llevado al ataúd
eres anti cristiano por esencia fue tu procedencia la que torturó a jesús

los pobres llevamos la cruz, no eres libre no verás la luz
por proteger al amo esa es tu peor esclavitud
nunca fuiste bueno en el colegio aún así tienes privilegios
no vives de sacrificio sino de sacrilegio

no tienes compromiso, tú eres sumiso
no digas aplicar ley a un golpe sin previo aviso
17 años vivimos asustados con terrorismo de estado
vecinos andante con fierro en la mano tiene nefasto resultado

la violencia, invoca
pues tu presencia, lo provoca
tu arrogancia, descoloca
pero tu ignorancia, arroja derrota
es sencillo, si es siervo de caudillo
yo sé por qué muero pero tú no sabes por que apretaste ese gatillo

tu mal hablar es por tu incapacidad moral
no eres más infeliz que el que vive violencia en su vida laboral
vives de nuestros impuestos y te crees mejor que el resto
si tengo algún familiar en dicha institución pa'mí ya está muerto

no me callo entre esta clase, de lacayos
si son sólo caballo sobre otro caballo
sobre otro caballo
sobre otro caballo
sobre otro caballo
(guerrilla anti yuta)

verde su uniforme, no estorben
cuando el pueblo se pronuncie enorme
si tu dios es la voz de los pobres
entonces que los sancione
que nadie se alarme, si un impío arde
entre esclavos el que protege al amo ese es el más cobarde

si te justificas porque obedeces, no tienes plena conciencia
mientras más reprimes esta oficencia tu vida es una incoherencia
hoy no vives por la convivencia, sino por tu conveniencia
la propiedad privada justifica tu existencia y no la delincuencia

bruta yuta hija de puta que no se inmuta disfruta
se disgusta, sabes que la ley nunca te imputa
llevas el demonio en tu alma, como portar tu arma
no arraigas al amamantar la calma, caiga quien caiga

cerdo que recibe sueldo por oprimir al pueblo
perro suelto sin competencia en acuerdo puerco que rinde cuerpo muerto
dice “a su orden” y que eres un hombre
pero los hombres no se esconden tras uniforme

tiene manos sanas pero manchadas nada ser un mal lleva la mala a la tumba
acaba de persona marginada, acorralada
no te quejes si es la tela que tu mismo tejes
tus enemigos son creados por los mismos a los cuales tu proteges

impío me da frío, pa'mí no existe ni hermano ni tío
sólo provocan líos, marchan al tarrito, suenan como río
cobarde en grande, eres responsable de lo que hablen
hoy es tarde por ser culpable ya ardes

eres un estorbo si estás gordo y morbo
y es porque a perros guardianes sus amos alimentan en cantidad y no en sorbo
escoria, gritaremos victoria
los pacos pasarán a la historia
a ser momias protectores de babilonia

verde su uniforme, no estorben
cuando el pueblo se pronuncie enorme
si tu dios es la voz de los pobres
entonces que los sancione
que nadie se alarme, si un impío arde
entre esclavos el que protege al amo ese es el más cobarde

(entonces si yo digo ¡paco! ustedes dicen ¡culiao!)

(hay un pájaro verde puesto en la esquina
yo no lo quiero verde por que es muy triste
lo quiero colorado para que pinte
y después de pintado le prendo fuego
mira como se quema el paco culiao)

versospropios.com.ar

2 comentarios:

a gus ti na dijo...

las palabras justas para lo que sentimos en estos días...

Estanislao Gargayo de la Frijolera dijo...

Letra dura, y mundo cruel y difícil el que vivimos, ¿verdad?
Un saludo.