como en sueños

Si digo troche digo todo, conocelo
----------------------------------------

Hoy salí a caminar, pero no como siempre, con alguna idea en la cabeza o destino fijo. Salí convencido de sentir todo aquello que me rodeara, como si no conociera mis calles, como si no conociera nada, como recién venido al mundo, como...
Y entonces sentí mis pies golpeando suavemente la tierra, y la tierra respondiendo en chasquidos suaves, sonriendo con timidez. Mis manos sintieron el viento pasar entre sus dedos, se liberaron de mí y volaron, flotaron en el aire que tanto esperaban. Fue profundamente vivo contemplar su danza y sus vaivenes al vacío de una noche que se nos tiraba encima. Acepté gustoso la inmensidad y me dejé caer sobre la superficie.

Esto va a ser difícil de explicar, pero empecé una charla, de la que te voy a contar pronto, con la estrella que nombramos en aquella aventura campestre.

11 comentarios:

valeria dijo...

Hermoso, todo.

Me recordaste a la Deriva Situacionista Psicogeográfica...
(La deriva es un concepto principalmente propuesto por los situacionistas. En francés la palabra "dérive" significa tomar una caminata sin objetivo específico, usualmente en una ciudad, que sigue la llamada del momento. El filósofo francés situacionista Guy Debord, quiere establecer una reflexión a las formas de ver y experimentar la vida urbana dentro de la propuesta más amplia de la psicogeografía. Así en vez de ser prisioneros de una rutina diaria, él plantea seguir las emociones y mirar a las situaciones urbanas de una forma nueva radical).

Troche dijo...

Gracias amigo!
El poema parecen las raíces del dibujo.
Es hermoso.

Un gran abrazo,
Troche

nietochka dijo...

Troche es increíble
y me parece que vos lo supiste entender desde el principio.

a gus ti na dijo...

cómo te atrevés a escribir algo tan hermoso? tanta sensibilidad junta contagia, hombre...
este texto te describe...

Nazu dijo...

valèrie: Guy Debord es un pendiente de hace tiempo, no me quiero pasar de mambo con las experiencias subjetivas, pero es cierto, es tiempo de introspección y películas mentales.

troche: genio! groso de los grosos! qué bueno que te haya gustado! me encantó lo que dijiste!

otro abrazo.

pau: qué puedo decir... uno no para de conocer a tan tremendo artista, lo bueno es que en algún lugar lejano a lo tangible, pero que también es real estamos todos conectados, tomándonos unos segundos para sentir e imaginar.

a gus ti na: gracias, y rubor rubor rubor.

Anónimo dijo...

Nazu! Maestro! me gustó mucho ésto! Mis humildes y sinceras felicitaciones! Nunca había entrado al sitio, me parece genial loco.
Un abrazo!
Javi, de la facu

nietochka dijo...

segundos, the holy moment diría el de waking life, esos segundos lo valen todo.

Nazu dijo...

javi: vamos que me vas tomando menos en joda jaja! abrazo.

pau: ahora tengo que verla, entonces! después te cuento!

Magg Magia dijo...

...pasaba a avisarte que cambio de lugar.. necesito otro espacio porque me encuentro renovada, con otras ideas, con otros sentimientos.. algo mas subjetiva.. en fin.. este es mi nuev hogar :)http://quelaspausaseanmasseguidas.blogspot.com/
espero que puedas pasar un rato..Besoooote!

Violeta Color dijo...

seguís dejando esas sensaciones en el cuerpo vos, tan poco explicables, casi indescifrablkes y sutiles, como esos recuerdos que no recordamos bien y quizás hasta le erramos en los colores que los visualizamos, como esos saludos desde lejos, o que pases tamn cerca y no me veas y te mire atrás de la ventana

Gracias, igual.

carito dijo...

...................Sólo para sentir