borrón y fe nueva

Cuando el reloj empezó a girar hacia atrás me sorprendió, sentí que en años de locura y de agendas había ofrendado a nadie mucho de mí -de mí y de mis otros mí, todos atrapados en la rueda de los días-, y empecé a escribir:

desnudo como ante el sol, quiero salir
despertarme de la incertidumbre de vida
en una muerte que disfruto y saboreo

Abollé ese papel. Sabía que me estaba mintiendo, ya no buscaba mi propia liberación, sino una suerte de redención, un volver hacia el ser que era, y entonces:

hoy que la ciudad me espera
hoy que, gris, no puedo oírla
hoy que sólo puedo moverme con tortuosa agilidad

Segundo papel al suelo. Debía renunciar al derrotismo, hacerme cargo del papel que me tocaba en esta historia, dibujé una letra:

r

Nuevo borrón necesario, hay que pensar bien las cosas antes de escribirlas, ¿y si la "r" me servía?:

renacer, salir de la coraza que me atrapa
deslizarme entre las personas mirándolas
queriéndolas, entregado al amor de quien
por fin
entiende que nadie miente de niño
y que hay mucha gente que nos espera
y que lo que tengo nada dice de mí
y que lo que sé
está hecho para que otras personas piensen y me objeten
y pensemos

renacer, como quien abre los ojos y la mente
como quien, consciente del mundo,
se deja tocar por el aire y el agua, por la luz
y siente en cada injusticia una puñalada en el pecho
como quien cada mañana se levanta dispuesto a un nuevo primer round
ante quienes todo quieren tener -hasta mi vida-
con las ganas y la alegría de quienes creen que construir otra cosa y desde abajo es posible

¿Tan difícil puede ser creer en las personas?

5 comentarios:

carito dijo...

"Cuando el reloj empezó a girar hacia atrás me sorprendió, sentí que en años de locura y de agendas había ofrendado a nadie mucho de mí -de mí y de mis otros mí, todos atrapados en la rueda de los días-, y empecé a escribir"
Me sentí absolutamente identificada. Muy bueno y me gusta tu forma de escribir: Clara, concreta y bella a la vez.

Magg Magia dijo...

OH! exclamaría Capusoto jajaj y vaya que al final lo que escribes no tiene que ser bollito de papel ;)
me gusto eh, me gusto mucho, posta! de eso se trata, cuando se llega a tocar algo que está en nosotros pero necesita de que miremos más allá... tiene que haber una conexión con el ser del que hablas, posta

BEsooo!

Yoana Cortés dijo...

Comparto las ganas y la alegría de quienes creen que construir otra cosa y desde abajo es posible. Y es posible creer en las personas, aunque para algunos puede ser muy dificil...


Te dejo un besote

Anónimo dijo...

Nazu! me gustó muchísimo. Me identifico con varios pasajes. Y con la pregunta final. Observo que a muchos (o a pocos pero con mucho poder) conviene que se torne difícil creer en las personas y que "el otro" no sea un ser confiable, humano, e igual, y sí que sea peligroso, conflictivo, raro y negativamente extraño.
No he tenido años completos "de locura y de agendas" pero sí varios días, en los cuales me olvidé que el fin supremo es la felicidad, la tranquilidad y disfrutar.
No queda otra que arrancar cada día a un nuevo primer round...con ese poquito más de experiencia que nos dio el tiempo anterior.

Buenísimo lo tuyo maestro!!

Un abrazo!
Javi

Cu dijo...

Qué lindo Nazu!